Síndrome del hombre lobo


Existe el conocido como síndrome del hombre lobo, que es sobre todo un problema estético, en vez de una enfermedad concreta. Tener el pelo extra no representa ningún riesgo para las personas, aunque puede ser un indicador de un problema de salud subyacente. Las personas que buscan tratamiento por lo general lo hacen porque consideran que el exceso de vello es socialmente indeseable. Las personas con hipertricosis tienden a llamar la atención, sobre todo si son mujeres, y de hecho, históricamente, algunas personas con esta condición se exhibian en puestos de feria y circos.

Tratamiento Hipertricosis

Hipertricosis

La hipertricosis es el crecimiento excesivo de vello. La hipertricosis puede estar localizada en una parte del cuerpo o puede ser generalizada.

Leer más

Causas

Algunas personas tienen hipertricosis congénita causada por una condición genética. Varias familias tienen antecedentes de esta enfermedad.

Leer más

Diagnóstico

La primera vez que se diagnosticó hipertricosis fue en la Edad Media, cuando los doctores observaron varios casos de individuos inusualmente peludos.

Leer más

Tratamiento

El pelo se puede eliminar temporalmente pero el cabello volverá a crecer, aunque estas medidas pueden proporcionar un alivio temporal.

Leer más

Síndrome del hombre lobo

Existe el conocido como síndrome del hombre lobo, que es sobre todo un problema estético, en vez de una enfermedad concreta.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

El hirsutismo es una enfermedad que provoca el crecimiento de pelo en mujeres en lugares propios de los hombres. Leer más


Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles